Wednesday, January 16, 2013

JUNINHO URCIA: Campeón Latinoamericano Jr. 2012‏



JUNINHO URCIA 

CAMPEÓN LATINOAMERICANO JR. PRO 2012



Las semifinales de Junior no fueron aptas para cardiacos. Los competidores no solo buscaban su pase a la final, sino que el peruano Juninho Urcia y el costarricense Noemar McGonagle podían definir su título en una serie.

La primera semifinal, en donde se encontraban los líderes del Tour Junior parecía una final adelantada. Derek Gómez logró ubicarse el primer lugar desde un principio y la lucha era entra el peruano y el tico. Ambos sabían que debían pasar a la final para lograr el título y eran conscientes que si pasaban a la final, todo se definía ahí. La estrategia de ambos era pasar y eliminar al contrincante. Los quince minutos del heat parecían eternos, ambos se marcaban y realizaban las mejores maniobras para asegurar su pase. Juninho logró una ola de casi 5 puntos lo que le daba el primer lugar de la serie, mandaba a Derek al segundo puesto y dejaba a Noemar fuera del heat y de la carrera por el título. El tiempo y las condiciones le jugaron en contra al tico quien no logró encontrar la ola que lo mantuvieran en carrera, convirtiendo al peruano Juninho Urcia en el nuevoCampeón Latinoamericano Junior del año.

"Quiero agradecer a las personas que confiaron en mí. Por fin puedo respirar tranquilo pues estaba muy tenso y conseguir este título fue una meta que me propuse este año. Es una alegría tan grande lo que siento. Este título va para el Perú, para Huanchaco en Trujillo, mi familia, amigos, a mis hermanos y a mis patrocinadores. Al fin me llevo el título a casa. Las olas no han estado fácil y era para cualquier. Estoy feliz por el título. Gracias al ALAS por hacer este Tour un salto a todos los latinos", dijo el nuevo Campeón Junior ALAS, Juninho Urcia.

No comments:

Post a Comment